miércoles, 10 de marzo de 2010

Winds of change



He querido poner el video lo primero, ya que si lo dejo para el final la mayoria ni lo vereis y perdereis esta oportunidad en la vida para escuchar buena musica. Elegi esta foto como muestra de lo que voy a hablar, que junto al titulo tanto de la cancion como de esta entrada del blog os podeis imaginar de que va: cambios en mi vida. Si, me dio un dia por afeitarme la perilla, esa misma con la que llevaba mas de un año. Si estais escuchando la cancion en este momento (y espero que sea asi) os podeis imaginar un tono nostalgico en mis palabras pero no es asi, no he vivido grandes momentos gracias a ella ni tengo buenos recuerdos destacables, era solo una puta perilla sin bigote debido a mi alopecia por encima del labio superior. Un detalle de esta situacion es que SOLO una persona se dio cuenta, y me dijo que me quedaba bien asi que es posible que este asi un tiempo. En cuanto a la mata de pelo que tengo en la cabeza si que tengo intencion de rebajarla en breve, y es que si me dejara el pelo largo, junto a la ausencia de barba, me pareceria a una mujer, concretamente a mi madre y no es plan.

Obviamente no voy a dedicar una entrada de blog exclusivamente a si me afeito o no, no estoy tan falto de temas de conversacion. Realmente estos cambios ultimamente se pueden aplicar a todo. El clima por ejemplo hace amagos de cambiar aunque no se estabiliza del todo, pero al menos hace un sol que te dan ganas de pasear... hasta que bajas y se te congela la cara del frio. Esperemos que en unas semanas mejore esto. Tambien es importante el nuevo cuatrimestre. He sudado sangre para poder hacer las 2 asignaturas que me faltan para terminar la carrera, por lo que si no la cago terminare aqui. Para estas 2 asignaturas si tendre que currarmelo mas porque el cuatrimestre pasado fue un cachondeo, un trabajo en powerpoint con exposicion de 5 minutos y listo, aprobadas las 4 a principios de diciembre y desde entonces no he vuelto a ir a clase. Viva la vida erasmus. Tampoco es que ahora vaya a ir mucho mas ya que estas dos se aprueban una con un trabajo mas elaborado y extenso y la otra con discusiones acerca de unas lecturas cada cierto tiempo. En el fondo echaba de menos trabajar, de hecho echo de menos hacer cualquier cosa constructiva, salir a nuevos sitios, conocer nueva gente, dejarme de excusas para no ir al tandem de una puta vez, etc.

Antes de venir aqui no sabia como me lo iba a montar para el tema de la cocina, pense que bien engordaria una barbaridad rindiendome al mcdonalds o todo lo contrario, haciendome pasta exclusivamente. Por suerte durante estos meses mis compañeros de piso me han estado salvando la vida pero ultimamente me he animado a hacer algo yo para todos. No es que SIEMPRE me cocinaran ellos, solo que lo que yo me hacia era algo simple (hamburguesas, salchichas o huevos) o casi incomestible, pero he progresado bastante hasta el punto de recibir felicitaciones. En el fondo siempre he pensado una cosa: si me pongo a probar cosas, experimentar, equivocarme y aprender podria ser el puto amo de la cocina. Como he dicho alguna vez no he venido aqui a practicar inglés sino a saber cocinar :D.

De entre las cosas que estoy haciendo aqui la que estoy practicando mas es el tema del rol como master. Al principio era duro con novatos pero despues de cerca de 10 sesiones van aprendiendo... algunos. A otros hay que decirles cada turno como se ataca. Yo tambien estoy aprendiendo ya que como master tambien soy novato, me equivoco muchisimo pero como los jugadores son novatos ni lo notan. Si jugara con veteranos me comerian asi que, roleros de Malaga, os toca esperar.

Llegados a este punto si, he de reconocer que de todas las entradas esta debe ser la mas floja de todas. Espero que pronto me ocurran cosas interesantes que contar, y es que esta rutina de 4 meses sin hacer nada es lo que tiene. Si, hice un par de viajes, a Budapest y a Estocolmo, pero fueron muy breves y apenas hay algo que contar. Ciudades muy bonitas eso si, pero quitando la fiesta de las termas de Budapest (muy recomendable) no ocurrio nada destacable pero oye, todos los dias de la vida no pueden ser diversion desenfrenada ;)

jueves, 4 de febrero de 2010

Cracovia (me) mata





Sinceramente no tengo naaada de ganas de escribir, pero teniendo en cuenta de que mañana me voy de viaje a Budapest, vuelvo el lunes y el martes me voy a Estocolmo se me va a acumular el trabajo. Ademas, por suerte ya medio tenia pensada esta entrada, al menos el titulo, la foto principal, el nudo y el desenlace, solo que ahora voy a ir dandole forma sobre la marcha.

El por qué de esta entrada, bueno, mas bien por una reciente acumulacion de hechos mas bien violentos en enero. No os asusteis, en la foto estaba de coña, aunque el vodka de cereza que hay por el suelo si que era real, una tragedia...

1er suceso: Un cadaver en Florianska. Para los que no lo sepais que sereis muchos Florianska es la calle en donde vivo. Podeis buscarla en google maps y sentir envidia por la localizacion completamente centrica :D. Un dia viniendo del centro comercial Bonarka, uno mas tambien jodidamente enorme hasta el punto de que agobia, por fin llegue a mi calle (si si, muy centrica, tan centrica que, al ser las calles peatonales, las paradas de autobus y tranvia estan a tomar por culo). Alli, enfrente de mi portal en la otra acera, vi unos coches de policia en la puerta de un pub de hip hop. Era facil adivinar lo que podria haber pasado, pero ni de coña me pude imaginar el resultado. A medida que avanzaba fui mirando la entrada hasta que vi unas botas, que eran lo unico que sobresalian bajo una cubierta negra. Recorde una famosa escena de la genial Top Secret, en la que Val Kilmer, arrastrandose por la hierba para infiltrarse en un castillo nazi se topa con unas botas, alza la mirada esperando encontrarse un nazi delante suya pero no, solo eran unas botas.



Owned!

Que si, se perfectamente lo que pensais, que si soy un cabron sin sentimientos, una persona cruel, que seguro que hay mucha gente que esta sufriendo por este incidente pero oye, si no habeis visto la pelicula y os jode que os haya reventado esta escena es culpa vuestra :D

2º suceso: rescate de una chaqueta. Unos meses atras le robaron la chaqueta a Alberto. Podria pasarme el dia diciendo el numero de chaquetas robadas y nunca en ningun caso por un robo con violencia ya que siempre es lo mismo: por no dejar la chaqueta en el ropero que cuesta 1 zloty, 25 centimos de €uro. El caso es que hace unas semanas, sin estar yo presente, Andrea reconocio segura al 100% esa misma chaqueta que la llevaba un chaval. Sinceramente yo ni recordaba la chaqueta y, de haberla recordado, no podria estar seguro al 100%. Asi que el heroe del dia que no voy a mencionar (a menos que me de su aprobacion, en cuyo caso modificare esta entrada) le pregunto al colega que donde habia sacado la chaqueta y tal. Se puso nervioso, amenazo con llamar a la policia y se fue con tan mala suerte de que se lo volvieron a encontrar en la calle. Alli, tras un forcejeo, llamaron a la policia y se pusieron a hablar mas tranquilamente. Al final, por alguna razon que desconozco, acabo devolviendo la chaqueta y se largo a casa en camiseta a menos de -10 grados :S. Sinceramente, si yo robo una chaqueta y me preguntan por ella, diria que es mia y si me insisten me encabezonaria en decir que no tengo por que decir donde compro las cosas a nadie. Esperemos que, siendo tan tonto, sea un mierdecilla y nunca nos lo encontremos con un grupo de colegas.

3er suceso: ¿eso es un machete?. Pues si que lo era si, y bien grande, perfecto para irte por la jungla cortando ramas. Cuando nos disponiamos a salir del Jubilat, una tienda 24 horas, unos tipos que llevaban un rato en la puerta con aspecto nervioso entraron rapidamente saltando todas las vallas... huyendo de 3 tipos con machetes, cuchillos e incluso un hacha, todo eso a 2 metros mia. Me quede clavado en el sitio hasta que vi a la gente salir corriendo de alli, momento en el que pude reaccionar e hice lo mismo. Una vez fuera trate de actuar con normalidad no se por que, supongo que si salia corriendo era una prueba de que era testigo del incidente pero si por el contrario caminaba normalmente pensarian que solamente pasaba por alli. Segui caminando a pesar de que notaba pasos detras de mi. Entre en el primer portal sin mirar atras pero me rendi ante la adversidad cuando la puerta del ascensor estaba cerrada y una cancela cerraba las escaleras. Por un momento pense, para tranquilizarme, que si les daba todo lo que tenia tal vez me dejaran en paz. Me di la vuelta y... no estaban. Sali del portal con precaucion pero no habia rastro de nadie y me acorde de que Peri estaba aun dentro. Con todo el cuidado del mundo me asome por la puerta de cristal y alli lo vi con toda la cara de circunstancia. Lo primero que me dijo fue: vaya locura no?. Creo que aun no he podido asimilarlo del todo, fue demasiado rapido, aunque creo que por eso mismo tengo cierto estres post traumatico ya que ultimamente me pongo nervioso cuando alguien corre cerca mia. No se, parece que me afectó mas el ver a la gente correr que las armas en si. Totalmente absurdo pero que le vamos a hacer, si soy capaz de hacer chistes de muertos...

4º suceso: venganza temeraria. Caminaba yo kebab en mano y la nieve en la cara cuando de repente se alza ante mi el tipico viejo borracho que va dando tumbos, dirigiendose hacia mi. Por suerte lo vi venir y me empece a abrir hacia un lado, el mismo lado al que de repente el tipo tambien se dirigia. En el ultimo momento me movi mas aun para esquivarle, pero el cabron me dejo la pierna dandome una patada en la espinilla, a lo que estupidamente reaccione con un puñetazo en la espalda. Una puta locura pero por suerte tal y como iba ni lo debio notar. Llega a ser alguien mas consciente, mal de la cabeza y un cuchillo y no lo cuento.

Ese mismo dia supe que tenia suficiente informacion que recopilar pero algo sorprendente sucedio esa noche.



Espero que podais resolver el enigma ya que por motivos de seguridad la censuro, ya que tiene novio, razon por la que no ocurrió mucho mas... además fue su ultima noche de erasmus, vuelve a su casa y no la volvere a ver mas por lo que cierro este capitulo de mi historia.

Y asi me despido, ya os contare que tal mi primer viaje erasmus pagado con vuestros impuestos :D

domingo, 3 de enero de 2010

Un descanso para coger fuerzas

Ya hacia tiempo que tenia ganas de escribir una nueva entrada, tenia unas cosas en mente para algo breve, con un resumen de cosas hechas y cosas por hacer (esta lista seria mas larga) pero ciertos incidentes lo han postpuesto, demasiado la verdad. Queria escribir todo el viaje de vuelta hasta el dia en que recuperara la maleta, que fue una semana y media despues, concretamente el dia 31 y hasta hoy no tenia cuerpo o ganas de ponerme a escribir hasta ahora que me he sentido un poco nostalgico y es que, en el fondo, no tengo ganas de irme aun. Hay gente a la que no me ha dado tiempo a ver, el tiempo aqui esta mil veces mejor ademas de que alli no tengo nada que hacer en cuanto a estudios (tampoco es que haya hecho gran cosa durante esos 3 meses xd), solo salir, beber, el rollo de siempre. Pero bueno, guardare este sentimiento para tener una excusa para volver alguna semana que pille un vuelo barato. Vamos al lio.

Dia 20 de diciembre: mas frio que en verano
Estabamos Peri y yo en el piso aterrados por el frio que hacia y por las noticias de cancelaciones y retrasos en vuelos de toda Europa. A medida que pasaban las horas la temperatura descendia hasta llegar a los 20 bajo cero, pero conseguimos reunir valor suficiente como para bajar a comprar unas botellas que llevarnos de vuelta a España. Una vez en la calle, sorpresa. No hacia TANTO frio, basicamente porque no corria nada de viento, que es al parecer el mayor culpable de la sensacion termica.

Dia 21: nunca he tenido los tipicos problemas a la hora de volar...
... pero ese dia me ocurrio todo lo que puede pasar. El primer vuelo a Munich retrasado 1 hora, empezamos mal porque la siguiente escala a barcelona duraba 55 minutos aunque con suerte ese vuelo tambien se retrasaria, por lo que la siguiente escala a Malaga, de 3 horas, se reduciria. Pues mas bien no, cuando llego a Munich miro las pantallas: vuelo a barcelona cancelado T_T. Despues de 3 horas (3 horas, sin exagerar) en la cola de lufthansa para reclamar me dieron otro vuelo con spanair, hotel en Barcelona y la certeza de que mi maleta llegaria a Málaga. Al menos las 3 horas se pasaron rapidas gracias a que conoci a un chaval que se fue de erasmus a Cracovia, se echo novia y ya lleva 6 años alli. Espero verle por Cracovia.

Por fin llego a Barcelona, a la hora a la que tenia que haber llegado a Málaga, donde me dijeron que nuestras maletas estaban en la cinta 8. Vale, me acerco y no aparece. De hecho en la pantalla no decia que esa cinta fuera del vuelo que cogi, asi que fui a la cinta correspondiente: nada. Pregunte en maletas extraviadas y me dijeron que estaba en Málaga. Pues nada, me voy al hotel a dormir 2 horas y media ya que mi vuelo salia a las 7, vuelo que por poco pierdo gracias a la pesima organizacion de Spanair, que solo 30 minutos antes del vuelo abrieron el mostrador de facturacion especifico de mi vuelo. Antes de eso habia como 10 mostradores para 4 o 5 vuelos a la vez, supongo que reaccionaron al ver como unas cien personas se impacientaban. a 20 minutos del vuelo consigo mi billete y paso por el arco de seguridad que, por supuesto, estaba colapsado de gente y donde, por supuesto, un idiota tuvo que retrasarme un poco mas al haber envuelto sus cosas en una bolsa de plastico recubierta de fixo (o celo como dicen algunos de Despeñaperros para arriba) en la que parecia que habia una pistola. Viendo que eso daba para largo ya que el colega no tenia ni idea de Español meti la mano en la cinta transportadora para sacar mis cosas, la situacion era desesperada y ni siquiera el guardia que me llamo la atencion me detuvo cuando le dije desesperado que perdia el vuelo. Sin tiempo para ponerme el cinturon corri como un cabron hasta la puerta de embarque que se encontraba al lado del fin del mundo, corri para nada ya que la gente aun no habia empezado a subir. Una vez me dispongo a embarcar me dicen que no tengo asiento (!!!). No se que mas me podia pasar, asi que me espere tal como me dijeron hasta que todo el mundo subiera al avion. La impotencia que sentia hacia que ya no me importara nada de lo que me ocurriera, no tenia ni ganas de llorar. Al final me encontraron un hueco, el asiento 3F. Subo al avion y no encuentro mi asiento: la mala suerte ya era demasiado absurda, alguna fuerza superior se tuvo que estar riendo de mi durante 24 horas. Tonto de mi, acostumbrado a volar en clase turista, ni me plantee en mirar bien: me pusieron en 1ª clase y lo mejor, con los servicios (y simpatia, que se ve que eso no es "para pobres") de 1ª clase, por fin un golpe de suerte y el estomago lleno ya que no habia comido nada en esas 24 horas.

Dia 22:
Aeropuerto de Cracovia: yes, your luggage will go to Málaga
Aeropuerto de Munich: yes, your luggage will go to Málaga
Aeropuerto de Barcelona: pues si no esta aquí entonces es que va para Málaga
Aeropuerto de Málaga: mira ahí, si no está entonces es que está en Barcelona<--- Winner!

Por fin llego a Málaga donde me esperaba mi maleta... los cojones. Mi maleta, como me esperaba, no aparece asi que pongo la reclamacion pertinente. Las maletas suelen aparecer entre 1 y 3 dias y, cuando las encuentran, te las envian a casa. Supongo que sera al resto del mundo ya que la mia tardo en aparecer 1 semana y tuvieron que ir mis padres al aeropuerto a recogerla porque el repartidor la cogio y volvio a dejar alli, todo un misterio segun los mismos empleados. Menos mal que fue el dia 31 porque en la maleta llevaba el botellon de fin de año que, por cierto, el Zubrowka y el Soplica fueron un exito.

Y ahora que, ahora toca hacer una revision de lo que tengo que hacer alli, van a ser muchos meses, los mejores sin duda especialmente cuando llegue el deshielo, pero me gustaria conocer mas gente autoctona, o al menos erasmus de otros paises asi que ire cuando pueda al tandem, que no es como pensaba al principio la bicicleta doble sino que consiste en un punto de encuentro para practicar idiomas, en mi caso para practicar inglés y enseñar español. Renuncio a aprender polaco xd.

Ahora que me han pagado algo de la beca (ni un 25% de lo que me tienen que pagar) me gustaria hacer algun viajecito. Incluso si no es posible fuera de Cracovia, por lo menos visitar algo como la catedral (si, esa por la que paso todos los dias ya que esta al principio de mi calle) y algun que otro museo. Da un poco de vergüenza ver mis fotos, el 95% son de juergas y borracheras :S. Actividades de alli como patinar sobre hielo, subirme al globo, un paseo por el rio...

Ligar tambien está en mis planes xd, no es que no estuviera interesado en eso, pero uno es que tampoco es Brad Pitt asi que nada, a seguir acechando a las borrachas facilonas xd

Interneeeee! recemos porque hayan puesto un router cerca de mi piso tal como me dijeron o que la antena receptora del techo tarden poco en hacerla. Mientras tanto seguire jodiendo al vecino de abajo, culpable directo de que mi piso no tenga linea de telefono y por lo tanto internet, duchandome varias veces al dia si es posible en el cuarto de baño que le esta provocando goteras.

Buscar como loco las 2 asignaturas que necesito para terminar la carrera y aprobarlas por supuesto.

Salir a diferentes pubs, salir un poco de la rutina carpe diem II, prozak, midgard y Kitsch.



Y creo que con esto termino las cosas que me quedan por hacer, espero cumplirlas y de hecho mas me vale, ya que estare alli hasta Julio. Aun asi intentare hacer alguna escapada a España si encuentro algun vuelo barato. La proxima entrada la hare desde Cracovia ;)

viernes, 18 de diciembre de 2009

El desafio Frank Vodkaz

Para los que aun no conozcáis esta bebida (me llevare un par de botellas de vuelta a Málaga) os comento que el soplica (soplicsa en polaco) cherry , es una marca de vodka muy famosa aquí en Polonia, con sabor a cereza, por si no sabeis lo que significa cherry.

Antes de explicaros nada del concurso os tengo que poner en situación para que sepáis la razón del mismo. El sabado dia 5 hicimos botellon en el piso de Alberto, Chevi, Chonta, Sara e Irene, en celebracion por la visita de las amigas de esta ultima. Cada uno llevaba su bebida y me propuse beberme una botella de soplica de 500ml yo solo, ya que creía que podía conseguirlo. Tras una escasa cena que tendría la culpa del resultado final, baje a la licorería de enfrente de mi casa que esta 24 horas abierta. Maravillas de mi calle como el KFC, Mcdonalds y 4 o 5 kebabs.

Una vez en el piso la gente se sorprendió de lo que pretendía hacer. Me pregunto como puede ser que aun la gente se sorprenda de mis retos, desafíos y paranoias en general que suelo hacer, supongo que aun no he llegado a ese punto en el que la gente diga que ya no les sorprende nada de lo que hago, o tal vez ese día nunca llegue debido a la originalidad de las mismas. El caso es que ahí estaba yo copa de vino en mano (el estilo nunca hay que perderlo, se nace con el). Un par de copas después empece a notar como mi hígado me devoraba por dentro y el error de no haberme pillado un kebab de camino. Me puse a comerme restos de bolsas de patatas pero eso apenas pudo contener lo que se me venia encima. Conseguí aguantar hasta terminarme la botella, negando cualquier tipo de ayuda para no perder el record.

Durante un rato permanecí consciente hasta que metí la cabeza en el horno, no me preguntéis por que. A partir de ahí solo recuerdo haber ido al cuarto de baño y que alguien me despertó de la siesta que me eche abrazado al señor roca, lo que estuve haciendo allí dentro os lo podéis imaginar. Por supuesto no tenia cuerpo para salir asi que me acoste en casa de mis colegas.

Unos días después me entere de que unos cuantos valientes pretendían repetir mi hazaña, así que prepare un torneo en mi piso.


A medida que avanzaba la noche empece a preocuparme, la gente parecia que iba bien, demasiado bien. Los que empezaron a sufrir los primeros sintomas fueron Chonta y Juanlu, cada uno a su manera. Seguian bebiendo y la primera botella vacia fue la de Javi, seguido de Juan y como 3º Rafa. Del resto la verdad es que ni me fije, si normalmente a la gente no le importa el 3er puesto en una competicion, ni siquiera el 2º, ¿a quien le importa el resto? De repente mis preocupaciones empezaron a desvanecerse y recorde que, cuando me la termine, aun estaba medio bien, consciente de que iba borracho pero consciente al fin y al cabo. Empece a observar algunos efectos en mis seguidores, bostezos, manos a la cabeza, esfuerzos por mantenerse despiertos... El mas listo tal vez fue Rafa, quien al poco de terminarla se fue solo a la Kitsch, tal vez eso de ponerse a andar le salvaria la vida, por mucho que diga que "es del norte" ya que yo tambien lo soy :D. En el piso empezaron todos a caer menos Jorge, que de hecho pense que ni bebio ya que estaba perfectamente. Al final solo nos quedamos 4 gatos que nos fuimos a la Kitsch, donde nos encontramos a Rafa en su salsa, mientras el resto trataba de irse a su casa a esperar la inevitable resaca.


Ahora, la lista de los premiados:

Bebedor mas rapido: Javi

Bebedor mas soso: Jorge

Bebedor mas gracioso: Chonta "abrecomillas"

Bebedor con mas aguante: Rafa

Bebedor mas "sexy": Juanlu

Bebedor errante: Peri

Bebedor mas accidentado: Juan


Porque al fin y al cabo todos se lo merecen :D

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El fin del mundo: Bielsko-Biała

¿Que historia relatada por esta retorcida mente puede incluir un pueblo que esta a tomar por culo de Cracovia (en el tiempo, no en el espacio), un portatil roto (el desencadenante) y una rubia cachonda? (siempre tiene que haber una chica). Pues seguid leyendo y os la contare.

Todo comenzo cuando Chonta decidio instalar el windows 7 en su portatil. Por lo visto para ello tenia que "flashear la BIOS". No, no es una expresion polaca: se trata, dicho de una forma simple, de reprogramar la placa base. Asi que la cagó y el portatil ya ni arrancaba. Como aun conservaba la garantia tuvo que buscar una tienda oficial en la que se lo pudieran reparar y encontro 2: una en Varsovia y otra en Bielsko-Biała.

Esta claro que era lo mejor...

Asi que Chonta fue preguntando a ver quien queria que le acompañara en este viaje y yo, que no tenia nada que hacer (lo normal) pues acepte en acompañarle. La gente aqui esta viajando que si a Estocolmo, Eslovaquia, Praga, Viena... que si por mi fuera tambien iria a esos sitios pero como aun no me han pagado la beca pues me tengo que conformar con estos "viajes baratos" xD.

Pillamos el autobus que tardó... bueno,esta a 67km... ¿cuanto estimais que tardo?

...

2 horas y media¬¬
No me quiero ni imaginar lo que puede tardar para ir a Varsovia :S

Llegamos a la estacion, a tiempo para que a Chonta se le pasara el ciego de la noche anterior... y empezara la resaca de su vida. Empezamos a andar y andar y andar... 1 hora andando, 5,5 km segun google earth buscando el portal 191 desde el principio de la calle. Seguimos andando hasta que llegamos al 203 ¬¬U, y es que el portal que buscabamos no era visible, de hecho Chonta tuvo que llamar a la oficina para que le indicaran y gracias a eso llegamos. NO somos idiotas, idiota es el que diseño las calles, que no comprende que las calles son lineas unidireccionales, no tienen perpendiculares que se ramifican abriendose camino a traves del campo. Por fin llegamos a la oficina y nos atendio una señora que me importaba 3 cojones ya que delante del ordenador y atendiendo las llamadas habia una chica preciosa que nos miraba con una expresion de sopresa y simpatia. Practicamente fue Chonta quien estuvo todo el rato hablando, es lo que tiene saber polaco y estar en Polonia... Se me hizo extraño no ser el punta de lanza que tiene que estar constantemente preguntando en inglés y rezando porque a quien me dirija sepa tambien inglés. Cuando la dependienta le pregunto el codigo postal, Chonta se quedo en blanco, a lo que la chica esta salto de su silla para ayudarnos a buscarlo por google pero el como si nada, llamo a Sara y ese cambio de hablar polaco a español acentuo aun mas la expresion de sorpresa, cambiando a una mirada morbosa. De hecho por un momento crei escuchar unas palmadas, pero las manos las tenia sobre la mesa... NECESITO, QUIERO y DEBO aprender polaco, y es que si por lo general a las polacas les encantan los españoles (aun no he tenido la suerte de conocer ni una asi xd), un español que hable polaco debe ser la hostia...

Tarde horas en recuperarme de esa experiencia


PD: he de reconocer que no es la historia mas profunda ni mas interesante que he escrito ni escribire, pero como dijo Oscar Wilde "no existen mas que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"
PPD: espero que hayais pillado el chiste de las palmadas, tal vez ha quedado demasiado sutil, pero no me apetecia ser demasiado soez ;)

sábado, 7 de noviembre de 2009

Auschwitz

Si mis queridos lectores en la sombra, he tenido que mirar en google como se escribe porque no hay manera de recordarlo. La idea de ir surgio de forma espontanea, a las 12 de la noche me llamo Alberto para preguntarme si tenia que hacer algo al dia siguiente y me propuso ir y, como uno sabe por experiencia que los planes espontaneos y precipitados son los mejores no pude rechazar la oferta. Asi que a la mañana siguiente cogi mi guia de Cracovia para saber como ir alli, y es que el hecho de que la que vende los billetes sepa algo de ingles es esperar demasiado, y no soy tan temerario como para ir a ciegas. Pillamos lo que creiamos que eran billetes de autobus, cuyos datos son totalmente incomprensibles (ninguna referencia a anden ni nada). Le preguntamos donde estaba la "bus stop" y la taquillera no me decepciono con su nulo dominio del ingles, suerte que sabe gesticular bien y que sabe como se dice "dos" en ingles. Subimos unas escaleras y al ver los andenes nos hicimos una pregunta: o los autobuses van por railes o hemos pillado un billete de tren. Obviamente lo segundo. Tras una media hora de espera nos subimos al tren que tardo 1h30 en llegar. Una vez alli tuve que enfrentarme de nuevo a una taquillera, ya que no sabiamos como llegar al campo de exterminio en si, por lo que le pregunte acerca de algun autobus que nos llevara alli. Con un tono como si le hubiera pedido que me llevara a caballito me respondio casi gritandome que no habia autobus, "1 kilometer" me decia mientras movia sus dedos sobre el estante imitando a unas piernas caminando. Si es que el lenguaje de los gestos es universal como pude descubrir mucho mas adelante.

Asi que echamos a andar por Oswiecim, el pueblo donde esta Auschwitz. Chevi y Alberto querian parar en un bar que les llamo la atencion, pero les dije que teniamos prisa.XD

Asi que continuamos caminando hasta que 1 "kilometer" despues llegamos a Auschwitz. Sin guia ni nada, a nuestra bola, entramos por la famosa verja en la que pone, en un momento de inspiracion sadico-sarcastico de algun nazi, "arbeit macht frei" (el trabajo te hara libre).


Sinceramente, me esperaba un sitio mas tetrico, lugubre, que se me encogeria el corazon al ver los barracones pero la verdad es que no, supongo que en las peliculas le añaden mas dramatismo en blanco y negro, pero al estar alli me costaba imaginar todo aquello.


Por suerte, y no lo digo en un sentido sadico, algunos barracones eran museos con fotos, algunas de las cuales si que me hicieron sentir lo que esperaba en un principio.


Gracias a estas exposiciones me entere de mas cosas acerca de la 2ª guerra mundial y del exterminio en si. Podria dar mas detalles pero... hay que ir alli, vivir esa parte de la historia. Hay quien rechaza la idea de ir porque no es un sitio "bonito", cruel incluso. De hecho asi es, no hay globos de colores, musica ni gominolas, ni tiene por que serlo, es lo que es y no tiene que ser otra cosa, hay que experimentar la crudeza de los tiempos, saber en que mundo vives ya que como reza en una de las barracas/museo "el pueblo que no conoce su historia esta condenada a repetirla". Ademas, esta actitud la considero incluso cobarde, ya que es el tipico comportamiento de huir del problema en lugar de afrontarlo. Hay que ir, y punto.



La vuelta a Cracovia auguraba una nueva aventura. Sabia que los autobuses paraban justo en el campo de concentracion asi que me puse a buscar algo parecido a una taquilla para comprar billetes de autobus. Lo unico que vimos fue un puesto de hamburguesas asi que nos dispusimos a caminar otro "kilometer" hacia la estacion de tren. Pero justo al girarnos vimos un autobus con un cartel que ponia Krakow. Casi no nos lo creiamos, asi que andamos hasta la puerta a probar suerte. Como siempre antes de lanzarme a soltar una verborrea en ingles pregunto "speak english?", pero supongo que con encontrar el autobus ya completamos el cupo de suerte por un dia. Asi que los 3 como idiotas intentamos comunicarnos con el chofer. Alguien dijo Krakow a lo que el chofer asintio. No entendio mi "how much?", a lo que improvise usando el lenguaje de signos universal, girando el dedo pulgar sobre el indice indicando "dinero". Lo entendio y me respondio "ten zlotis". Con una sonrisa de alivio y satisfaccion nos dispusimos a sacar el dinero, pero antes le señale a mi reloj con la esperanza de que, en lugar de entender que mi reloj es muy bonito, entendiera que a que hora salia, a lo que me respondio "two minutes". Subimos al autobus y la sonrisa de satisfaccion tardo en borrarse de mi rostro: me encanta ir de aventura.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

1 mes en una entrada

u
Sois muchos los que me habeis dicho que de VERDAD habeis leido mi blog, muchos preguntandome por la polaca alemana de los cojones (este comentario no augura nada bueno pensareis, seguid leyendo :P) pero es que aun sigo sin internet en mi piso. Si, se que no es excusa porque muchos me habeis visto conectarme alguna vez desde algun ciber o en casa de un amigo, por lo que os mereceis que os comente mis movidas por aqui, aunque como resumir un mes tan lleno de cosas... lo intentare aunque es posible que me olvide de algo, suerte que tengo en el portatil fotos para refrescarme la memoria:

4 de octubre: Fiesta en el piso de Aurora, Carla y China

Este debe ser el punto en el que me volvi adicto al vodka cherry, no solo por su sabor sino por sus efectos. Puede que un poco de condicionamiento clasico me ayude a eso. Hubo un momento de la noche en el que disfrutamos de un ciego compartido brutal al que tuvieron que recordarme ciertos momentos al dia siguiente. Momentos memorables como el chuuuuu de Juanlu (imposible describir con palabras xd), el momento viaje atras en el tiempo (con los chupitos invertidos y el retraso del reloj de la cocina), cuando me puse a tirar las bragas a la cara de la gente (se merece una explicacion mas larga) y seguro que algo mas que ninguno recuerda. Pero lo mejor fue el final, atravesando toda la calle Dluga, un momento indescriptible todo grabado en video que proximamente lo subire a youtube, brutal. Los que habeis sido protagonistas, aunque os avergüence, en el fondo sabeis que ese video DEBE estar en youtube.

10 de octubre: cumpleaños de Melisa

A pesar de haber llegado tarde gracias al calentador que tuve que esperar a que lo arreglaran, alli me esperaba una botella de vodka, mas otras que robamos y una especie de sirope que hacia que el vodka tuviera el sabor del vodka cherry al que soy adicto. Aqui se puede ver por la expresion de Jorge y Chonta las delicias de un chupito de vodka a palo seco.

Todo un placer para el paladar. Es especialmente bueno cuando uno no cena como fue el caso de la mayoria, lo que te obliga a hacer el idiota.


Asi que despues fuimos a la Kitsch o como se escriba, ciego como una perra, tanto que fue la 2ª vez en mi vida que realmente no recordaba momentos de la noche. Tuve que ver en fotos como me pintaron los labios y bese en la mejilla a Jorge.

13 de octubre: mi cumpleaños

Hasta unos dias antes no tenia ni idea de que hacer para mi cumpleaños, de hecho me plantee ni celebrarlo hasta que un dia antes se me ocurrio la idea de cenar todos juntos en el rooster, cerca de 30 personas. Por la siguiente foto podeis observar el gran servicio que ofrece esta cadena de restaurantes, y encima se come bien :D

No son muy simpaticas pero con esos pantalones se les perdona todo :D

La cena estuvo muy bien, sobretodo por la gente que me rodeaba. Realmente deseaba decir unas palabras pero no tenia el valor para ponerme de pie y hablar sin tartamudear. Una pena, ya que lo que queria decir realmente habria arrancado unas lagrimas de mas de una. Lo que queria decir era exactamente lo siguiente:
"Supongo que todos recordais las tardes y noches en mi piso de sodispar, concretamente en mi habitacion en la que de vez en cuando venia gente que ni conocia. Unos dias antes de tener que abandonar el piso nos preguntabamos que hariamos despues, donde nos reuniriamos, asumiendo incluso que, una vez que tuvieramos piso, este grupo se disgregaria y dejariamos de vernos. Esta foto es la prueba de que nos equivocabamos, ya que lo importante no es el sitio, sino la gente con quien estes, por vosotros, gracias a todos ;)"
Nada mas ocurrio despues, fuimos a un sitio donde hacian una "fiesta hollywood", pero no se que tenia de hollywood, ni de fiesta realmente.

17 de octubre: minas de sal

"Yo no tengo frio, soy un hombre del norte... del norte de Malaga"
Esa debio ser la frase que marco todo el dia. Tal vez sea muy prepotente por mi parte, pero considero que yo fui el principal animador de aquello con mis tonterias e imitaciones de zombis en cuevas oscuras (aunque algunos digan que era un fantasma no lo era, era un zombi!!!)

18 de octubre: Sara se pone ciega

Si, fue lo unico interesante que ocurrio, pero teniendo en cuenta que nunca bebe y como la lio merece un momento en mi blog xD. Ah, Chevi se cayo por las escaleras... varias veces xD

21 de octubre: Entro al Frantic, "te prometo que para la proxima vez me compro una camisa"

Si amigos, por primera y ultima vez entre al Frantic, un sitio de pijos, con exigencias para pijos (camisa y zapatos) y precios para pijos (la cerveza a 12 zl, unos 3€, muchisimo para ser Cracovia). Nada especial hasta que me encontre a la polaca alemana y sus amigos alemanes, uno de los cuales me debe odiar, ya que va detras de ella y me vio subir con ella a mi piso... chan chan! pues si amigos, me la lleve a mi cama, solo que yo dormi en el salon. ¿pagafantas? probablemente, pero es mas de lo que muchos aqui han conseguido xd. Ademas me he ganado un enemigo lo cual siempre viene bien. Seguro que hay alguien que odiais, le deseais todo lo malo y justamente solo le pasan cosas buenas. Pues espero que me odie mucho :D.

31 de octubre: halloween

Por primera vez en mi vida me disfrazo para halloween, de hecho no me disfrazo desde que estaba en el colegio. Despues de todo el dia (desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde) pateandonos cracovia buscando algo parecido a una tienda de disfraces en vano, encontramos en una especie de papeleria/tienda de muebles (no me pregunteis por que) encontramos pinturas para la cara y unas ceras que hicieron el apaño. El resultado, vedlo por vosotros mismos

Posiblemente el mejor caracterizado de toda Cracovia, y me lo hice yo solito :D

Y aqui terminamos por hoy, que tengo que sacar dinero para pagarle a la puta casera que no tiene tiempo de avisarnos con antelacion ni de mirarnos internet